Inicio Eventos Festivales 5 Bandas que no debes perderte en el Machaca 2019

5 Bandas que no debes perderte en el Machaca 2019

Los horarios del Machaca 2019 están muy apretados, por lo que aquí te presentamos qué actos no debes perderte por nada del mundo y te decimos el por qué.

262
0
machaca-2019-alejandra-guzman-stefani-jaguares-ska-p-bastille

Este sábado se celebrará una edición más del festival Machaca y como es una costumbre en este tipo de eventos, se presenta un gran dolor de cabeza al momento de elegir el itinerario que tendremos ese día especial.

Y es que son en total 5 escenarios, por los cuales desfilarán 42 bandas que dará todo de sí para armar una verdadera fiesta musical en el Parque Fundidora.

Así, ante los complicados horarios, uno de los retos más importantes para los fans que asistirán al Machaca será elegir qué artistas ver y cuáles sacrificar.

Ante esto hemos decidido presentarte a cinco bandas que no debes perderte y claro, te expondremos nuestras razones.

Ojalá que esta nota pueda servirte para prepararte para este evento.

1.- Alejandra Guzmán: Escenario Nauta – 19:50 – 20:50

«La Reina de Corazones», Alejandra Guzmán, es un verdadero huracán sobre el escenario.

Intensa, carismática, emotiva y explosiva, así es la Guzmán, quien en cada show que da ofrece todo de sí, manteniendo constante comunicación con su público.

Pasan los años y sigue siendo una verdadera fiera (en el buen sentido de la expresión) sobre el escenario.

Otro aspecto más por el que vale la pena verla este sábado, es que hace su última presentación en Monterrey fue hace más de un año, en febrero de 2018, estando acompañada de Gloria Trevi, por lo que el Machaca 2019 es una excelente alternativa para disfrutar de su show.

Durante esta presentación escucharemos grandes clásicos de Alejandra, tales como «Grito en la noche», «Ten cuidado con el corazón», «Mírala, míralo», «Hacer el amor con otro», «Mala hierba», entre otras.

Si quieres disfrutar de este show, deberás sacrificar parte de la presentación de Vico C y los sets de Cultura Profética y La Plebada.

2.- Bastille: Escenario Budlight – 20:50 – 21:50

Esta banda es una de las más interesantes del festival. Si Bastille suena bastante «en estudio», en vivo son aún mejores.

De hecho los británicos se presentaron el año pasado en el prestigiado festival Corona Capital y fueron uno de los grupos más ovacionados de este evento.

Y no es para menos, su estilo fresco, mezcla de elementos del rock, pop y otras corrientes musicales, resulta bastante atractivo.

Si quieres ver esta presentación deberás perderte las presentaciones de Mago de Oz y Kid Keo.

Nota relacionada: Jaguares y Zoé: las cartas fuertes del rock mexicano en el Machaca 2019

3.- Jaguares: Escenario Machaca – 21:30 – 23:00

Este es uno de los shows más esperados del festival, incluso uno de los que más expectación ha causado a nivel nacional, pero ¿a qué se debe esto?

Pues bien, Jaguares surgió en 1996 tras el «truene» de Caifanes. Este proyecto encabezado por Saúl Hernández dejó de estar en activo en octubre de 2010 y en este año se anunció su regreso, el cual se dará de manera exclusiva en el Machaca.

En efecto, no hay por el momento ninguna otra fecha para ver a Jaguares en vivo, por lo que es una oportunidad imperdible de ver a uno de los mejores grupos de rock mexicano de finales de los 90’s y de la primera década de este siglo.

La banda esta conformada actualmente por Saúl, Alfonso André, «El Vampiro», Marco Rentería y José Manuel Aguilera.

Para ver el set de Jaguares deberás sacrificar los shows de Kid Keo, Zoé (acaban de venir a Monterrey en noviembre del año pasado) y el de Gente de Zona.

4.- Gwen Stefani: Escenario Budlight – 22:50 – 23:50

La rubia cantante es el plato fuerte del Machaca 2019.

on una exitosa carrera tanto con No Doubt como en solitario, Gwen Stefani tiene actualmente uno de los shows más cotizados a nivel mundial, no por nada fue contratada para tener una residencia en Las Vegas para brindar una buena cantidad de conciertos.

Sí o sí tienes que ver a Gwen en el Machaca. Si te decides a hacerlo, te perderás parte de los shows de Gente de Zona y Genitallica.

Nota relacionada: Los regios que estarán en el Machaca

5.- Ska-P: Escenario Machaca – 23:30 – 00:50

Después de un largo lapso de descanso y tras una prolongada espera desde su última visita, Ska-P estará de regreso en Monterrey.

La agrupación española traerá su mensaje de resistencia a ritmo de frenético ska y tenlo por seguro que el slam y la polvareda están garantizados.

Para muestra están lo logrado por Ska-P en los festivales Vive Latino de México y el Cosquin Rock Argentina, ambos celebrados este año, en los que este grupo confirmó que viven un gran momento.

Si quieres ver a los españoles, deberás sacrificar a Genitallica y Bad Bunny.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here