Conciertos en Monterrey
guia chavoruco festivales
Conciertos en Monterrey » Listas » Guía de supervivencia para el Chavo-Ruco en los festivales.

Guía de supervivencia para el Chavo-Ruco en los festivales.

Guía de supervivencia para el Chavo-Ruco en los festivales.

Como muchos saben, Monterrey se ha convertido en una de las ciudades más importantes respecto a la industria festivalera y el Pa’l Norte, Machaca, Live Out, Cabuland son un ejemplo de esto.

Lo cierto es que un buen porcentaje de los asistentes está formado por los llamados “Chavo-Rucos”.

Si bien no es lo mismo “los 3 mosqueteros, que 20 años después” y aunque nos siga gustando la fiesta, tenemos que aceptar que los años pasan y ya no aguantamos igual.

Es por eso que a continuación les traemos unos cuantos tips para sobrevivir a los festivales y no morir en el intento.

Ir descansado

Trata de no desvelarte la noche anterior, recuerda que las jornadas de los festivales son de hasta 12 horas, por lo tanto necesitas de toda tu energía. Además, a quién quieres engañar, sabemos bien que solo aguantas una desvelada por semana.


Aliméntate bien

No le “pegues al faquir”, es importante llegar con el estómago lleno y comer algo durante el festival, así te evitarás una horrible gastritis, no te hagas, bien que te echas tu omeprazol antes de comer, porque hasta el chile Tajín te da agruras, además así no se te subirá tan rápido el alcohol y no terminarás “jetón” en el pasto a las 10 de la noche.


Ropa cómoda

En el caso de las chavas, no anden de inventadas con tacones, ahí andan caminando como gato espinado, parecen “Bambi”, ¡no sean ridículas! Y en el caso de los chavos, sabemos que su imagen de rockero lo es todo, pero las botas industriales no son la mejor opción tomando en cuenta que hay que caminar mucho para ir de un escenario a otro, es demasiado el desgaste físico, uno ya está grande, no vaya a ser que te dé el “patatús”. Unos jeans, shorts, gorra o sombrero, lentes oscuros y calzado cómodo sería lo ideal para no terminar con los pies destrozados y diciendo: ¡ya no aguanto las patas!


Mantente hidratado

Y no me refiero solamente a la cerveza, no te caería nada mal tomarte una botella de agua entre cheves, con esto puedes evitarte una cruda infernal, recuerda que ya no nos dura 1, sino 3 días, en los cuales quieres a tu mami, juras no volverlo hacer y crees que te vas a morir.


Busca un lugar estratégico

Ya no estamos para aguantar empujones y los olores del “PASUCO” (patas, sudor y cola). La ventaja de ser “Chavo-Ruco” es que con los años se va obteniendo un poco de estabilidad económica, lo cual te permitirá adquirir el boleto VIP, si puedes, cómpralo. No importa que tus amigos se burlen de ti y te digan fresa o “poser”, honestamente es más bien por comodidad, podrás disfrutar de una buena vista hacia los escenarios principales, baños limpios con agua corriente y papel higiénico por aquello de que tengas que ir a “descomer”, sin filas para comprar cheve y harto espacio para descansar.

Ahora, si estás en el área General lo mejor es estar en las orillas o en la parte de atrás, cerca de la venta de cheve y una vía “rápida” hacia los baños, de esta forma podrás tirarte al pasto a descansar un poco sin correr tanto riesgo de que te pisen. Podrás bailar y brincar a tus anchas como por 5 min antes de que te quedes sin aire y termines moviendo una mano en el aire al ritmo de la música.


Evita el exceso

Nadie quiere ver a una persona cayéndose de borracho, mala copeando, vomitándose y mucho menos a un chavoruco, no querrás hacerte viral por andar haciendo desfiguros, estamos en la era digital y siempre habrá alguien que tome una foto o grabe un video. Gobiérnate y demuestra que eres un verdadero macho alfa, lomo plateado, pelo en pecho o en su defecto una hembra alfa, pestaña rizada, pompa parada, ceja natural que sabe tomar y no se pone pedo(a) con 3 cheves.


Y aunque nos digan “Ya siéntese señora” seguiremos disfrutando de ir a los festivales, no importa que nos truene la rodilla al levantarnos, nos duela la ciática y ya no estemos para estos trotes.

¿Tienes algún otro tip? Cuéntanos…

Selene García

Selene García

Agregar comentario

Publicidad

Abril, 2019

26abr10:30 pm11:59 pmBroncoDomo Care

27abr8:00 pm11:00 pmDelinquent HabitsCafé Iguana

27abr10:00 pm11:59 pmLa FirmaDomo Care

Publicidad

Publicidad

Abril, 2019

26abr10:30 pm11:59 pmBroncoDomo Care

27abr8:00 pm11:00 pmDelinquent HabitsCafé Iguana

27abr10:00 pm11:59 pmLa FirmaDomo Care

Publicidad

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.

X