Conciertos en Monterrey

10 años de resplandor; “Arunima” de Hello Seahorse! en Monterrey.

Hello Seahorse! convocó a una gran cantidad de fanáticos con motivo de la primera década de tercer álbum, con un impecable concierto.

10 años de resplandor; “Arunima” de Hello Seahorse! en Monterrey.

Hay discos que se vuelven un parteaguas en todo proyecto musical, afortunadamente la mayoría de los casos encienden la trayectoria de las propuestas musicales.

En la escena mexicana del rock moderno, Hello Seahorse! se convirtió en uno de esos proyectos que despegaron para volverse un esencial sonido en la década de los 2010.

“Arunima” llegó a la primera década en ese 2022, y la banda encabezada por Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Gabriel G. De León, José Borunda, Reez Ruiz celebraron la noche del viernes con una gran velada en el Auditorio Río 70.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas tocando instrumentos musicales

En punto de las 9:45, cada integrante iba saliendo al escenario, quienes eran recibidos con ovaciones y aplausos del público, en cuando se alistaron comenzaron con el tema homónimo del álbum “Arunima” para luego seguir con el emotivo “Buen viaje”.

Puede ser una imagen de 2 personas

Denise Gutiérrez agradeció al público presente quienes claramente hacían muestras de afecto y de apreció, Gutiérrez también explico la importancia de este material musical, pues para la banda significó un impulso en su carrera, después siguió la velada con “Frontera (Sonic Ranch), “No te vayas al bosque”, “Tristes” y “El artista”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

La noche fluía de grata manera, pues el sonido característico de Hello Seahorse! de buen indie rock y la melodiosa voz de Denise Gutiérrez nos hacían recordar esa época donde este álbum se volvió una pieza fundamental para muchos, siguiendo con tres de sus más reconocidos temas: “La flotadera”, “Para mí” y “No es que no te quiera” y cerrando con “Al fuego”.

Luego de un breve descanso, la banda capitalina regresaba para cerrar esta magnífica noche, continuando con una mezcla de temas que también han labrado el éxito de la banda como “Me has olvidado”, “Bestia” y “Un año quebrado”, así como sencllos un tanto más actuales, tales ejemplos fueron “Dominó”, “incendio” y “Mujer”.