Calor y mucha música: así se vivió Machaca 2023

Machaca Festival, el festival creado 100% regio nos trajo su décima edición.

Así estuvo el Machaca 2023

Se llegó el tan esperado 24 de junio y aunque Monterrey vive una ola de calor histórica, nada fue impedimento para que decenas de miles de personas se dieran cita en el Parque Fundidora.

Con mega sombras, restricciones más flexibles como dejar ingresar sombrillas (algo que en Monterrey no se había permitido antes) y termos vacíos que podrías llenar en los puntos de hidratación, así fue como el tío Machaca ayudó a que sus asistentes mitigaran el calor.

Las puertas se abrieron pasado el medio día, pero desde muy temprano se veían filas para ingresar, nada detendría al público hambriento de buena música.

Dos 21 fueron los privilegiados de abrir la edición 2023 en uno de los escenarios gemelos y paulatinamente continuaron Los Outsaiders, Isla en el Desierto y Sofía Thompson.

Con un público refugiado bajo la mega sombra, tuvimos el futrock de Jáuregui, mientras que Cabrito Vudú nos hizo sacar nuestros mejores pasos de ska.

En el escenario Primetime también se abría pista con Los Master Plus, mientras Wiplash llenaba de rock explosivo la tarde.

Caloncho armonizó la tarde con su mezcla de pop, reggae y música folclórica. Y las chicas de Ruido Rosa nos dejaron boquiabiertos con su talento.

También hubo covers en los escenarios como el “Antes que nos olviden” que nos entregó Gran Sur y “Disculpa los malos pensamientos” de Pxndx que nos trajo Helian Evans quien invito a Kross baterista de la agrupación Pxndx.

Está edición se caracterizo por traer mucha nostalgia y para dar inicio con un pop noventero llegó JNS, quienes pusieron a cantar y bailar a todo el público con sus mejores éxitos como, “Enferma de amor” y “Pepe”.

Y los noventas se volvieron internacionales con Hanson, el trío de hermanos estadounidense al que sus fans los esperaban con ansías y su tan característica “MMMbop” para después terminar su presentación con “If Only”.

Desde aquí la música no dejo de llegar en los escenarios gemelos.

Sentidos Opuestos agradecieron al público regio por ser clave en su carrera musical y con un pequeño tributo a Abba, interpretando “Mamma mia” y “Dancing Queen” nos sorprendieron. Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán entregaron todo en el escenario.

El sol bajaba, pero el público no desaprovecho para tomarse fotos, recorrer el parque h todas las amenidades con las que el festival contaba, sin dejar pasar los puntos de primeros auxilios y zona para personas con necesidades diferentes. Y el atardecer perfecto se dio con Siddartha, uno de los más esperados de la tarde, quien incluso invitó a un Mariachi para que lo acompañaran.

Para darle el toque de punk Machaca nos trajo a All Time Low, que con toda su energía encendieron el escenario Machaca y hasta tocaron “Dammit” de Blink 182.

El público regio tiene sus consentidos y una de ellas es Alicia Villarreal, la cantante regia dejó en claro el Machaca es para todos poniendo a bailar hasta al más rockero.

Magneto, Jumbo y Porter trajeron esa variedad tan esperada de música.

Y el momento llegó, la espera termino pues Westlife llegaba a tierras mexicanas después de muchos años, siendo está su única presentación en México, invocó a miles de fans de todas partes de la República, para dejarnos un excelente show, con cambios de vestuario, mucha interacción con sus fans, todos gritamos hasta quedar afónicos al entonar, “Uptown Girl”, “My Love” y “World of our own”.


Pero así como se vivía el furor por Westlife, llegó la trágica noticia de la noche, pues Korn anunciaba mediante un comunicado en su pagina oficial, que no podrían presentarse en el Machaca Festival debido a problemas técnicos con su avión.

Esto desencadenó muchos corazones rotos y fans que desde temprano los esperaban en el escenario Machaca. “Melo” Montoya, cabeza del festival ofreció una rueda de prensa para explicar lo ocurrido y como se hizo lo posible para traer a la agrupación, pero que desafortunadamente no fue posible. Explicó que la banda estadounidense prometió volver el año siguiente sin falta.

A pesar de las malas noticias la fiesta no terminó pues siguieron actos grandiosos, como Nelly Furtado que nos dejaría maravillados con su espectáculo, talento y belleza. “Maneater”, “Turn off the Lights” y “Promiscuous” fueron algunos de los éxitos que nos presentó.

Los Caligaris y La Ronda Machetera levantaron los ánimos con su música y pusieron a todos a bailar.

Después llegó la fiesta ochentera de Matute se apoderó del Parque Fundidora.

Y Sech puso el ritmo con su mezcla de Regueton y rap.

Y para finalizar la noche Flo rida, quien a pesar de salir más tarde de la hora programada, daba el cierre a la edición 2023 del Machaca Festival.

Una jornada musical, que nos dejó una sensación agridulce pero que pese a todo, sin duda es un festival al todos esperamos con ansias volver en el 2024.

Otros temas de interés

Machaca 2023

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

ozuna
Noticias

Ozuna armó una gran fiesta en Monterrey

Maluma en monterrey kings league
Agenda de conciertos

Maluma en Monterrey | Kings World Cup

natanael cano en monterrey
Agenda de conciertos

Todo sobre el concierto de Natanael Cano en Monterrey

macrofest monterrey carin leon gratis macroplaza
Agenda de conciertos

Carin León en el Macrofest de Monterrey

danna en monterrey macrofest macro fest mario bautista mau y ricky
Agenda de conciertos

Danna encabeza el MacroFest de Monterrey