Conciertos en Monterrey

El Hip Hop sonará duro en el Vive Latino 2023

hip hop en vive latino 2023

Autor: Alejandro Garza

Cuando se habla del orgullo latino no puede dejarse de lado la cultura Hip Hop, puesto que en la actualidad es uno de los géneros más escuchados y con mayor crecimiento y propuesta. Y es por ello que la edición 2023 del festival Vive Latino se encuentra repleta de múltiples talentos exponentes de este género.

Para empezar, el lineup del festival cuenta con la presencia de Kase O, uno de los raperos más conocidos de habla castellana, quién cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria del rap. Kase se dio a conocer por grandes proyectos como Violadores del Verso, donde en conjunto con otros colegas lograron darle la vuelta al mundo entre líneas y ritmos contagiosos. “El maestro del psicoanálisis”, como se hace llamar, tiene una propuesta de rap muy fuera de lo común en donde nos habla de vivencias y formas de expresión de sus pensamientos, creando entre ritmos un estilo consciente con la misión de transmitir un buen mensaje. No podemos esperar para escuchar temas como “Ballantines”, “Como el sol” y “Renacimiento” en vivo.

Hablando de la propuesta mexicana del Hip Hop, en este lineup también forman parte Alemán y Dharius, dos maestros del micrófono que demuestran el verdadero Rap Mexicano con las audiencias más grandes a nivel nacional, y con algunos de los récords mas grandes de visualizaciones en plataformas digitales,

Alemán, el rapero originario de Cabo San Lucas, ha hecho que México haya llegado a sonar por todos lados. Con respecto a su show, en éste se puede esperar una presentación en la que todo el tiempo se mantiene en movimiento con miles de espectadores coreando temas como “El rucón”, “Humo en la trampa” y “Tantas veces”, que han dado la vuelta por todo el mundo haciendo prender a millones de personas tanto en fiestas y clubes como en festivales. Ahora, bien todos nos preguntamos: ¿Llevará invitados? ¿Se subirán los Home Grown Mafia a su presentación? ¿Dará alguna sorpresa o presentará algún tema nuevo? Solamente asistiendo al Vive Latino 2023 vamos a poder resolverlas.

Dharius es el rapero regiomontano que lleva por lema “De Dharius la fiesta es sinónimo”, y para esto inmediatamente pensamos en temas como “La Durango”, “Préndete un blunt” y “El pasado está olvidado”,
con los que todos entramos en ambiente y sabemos que se viene lo bueno. Recientemente el rapero presentó un nuevo disco titulado “Cuando todo acaba”, en donde destaca la aparición con otra de las leyendas del hip hop Sick Jacken de Pryscho Realm, ahora estructurando todo bajo su propio sello El Clan Records, lo cual promete mucho a la hora de estar en el escenario.

A pesar de que el Vive Latino cuenta con más de 80 proyectos musicales, 2 días de presentación y muchas actividades para ofrecer, no puedes dejar pasar la fiesta que se va a armar con la escena del Hip Hop. La cita es el 18 y 19 de Marzo del 2023 en el Foro Sol de la CDMX.