Euforia total: así fue el primer día de actividades del México Metal Fest VII

El México Metal Fest regresó recargado y a pesar de la lluvia, brilló el amor por el metal. Así estuvo el México Metal Fest VII Por Elizabeth Ramos Pese al mal clima que se dejó sentir en Monterrey, miles de metaleros se dieron cita en en la Expo Guadalupe para vivir la séptima edición del ... Leer más

El México Metal Fest regresó recargado y a pesar de la lluvia, brilló el amor por el metal.

Así estuvo el México Metal Fest VII

Por Elizabeth Ramos

Pese al mal clima que se dejó sentir en Monterrey, miles de metaleros se dieron cita en en la Expo Guadalupe para vivir la séptima edición del México Metal Fest.

Por fin la fecha llegó y este gran festival tuvo un explosivo primer día de actividad éste viernes 10 de noviembre. Aunque pareciera que Tláloc estuviera enojado porque en todo el día no se dejó de llover lo que complicó la estancia en el festival, sin embargo ni el frio ni la lluvia fueron obstáculo para los metaleros que se dieron cita desde cerca del mediodía para hacer la fila de acceso a lo que sería el primer día de actividades del México Metal Fest.

Y es que el público metalero es el más fiel y aguantador de todos y eso se puso a prueba en todo el festival por las condiciones climáticas adversas, pero el ánimo no decayó ni la entrega de las bandas tampoco y una a una se fueron presentando con gran éxito en todos los escenarios.

Se contó con dos escenarios gemelos, el MX y el MF, y un escenario techado, el “Trve Stage”.

El festival arrancó en punto de las 2:05 pm con Thrown Into Exile y BMR simultáneamente quienes fueron recibidos con gran éxito por los asistentes que ya estaban en ambiente desde muy temprano.

Después fue el turno de Aborted que le puso una inyección de brutal death metal a lo cual los metaleros reaccionaron satisfactoriamente, siguiendo la actividad en el escenario Trve con All Misery, Operus y Night Demon.

Luego llegó el turno de una de las bandas mas esperadas Gutalax , los originarios de República Checa fueron recibidos con una tremenda ovación, inflables, pelotas de playa, rollos de papel higiénico y hasta una bota fueron lanzados al aire durante la presentación de esta banda, siendo un momento muy divertido y sobresaliente en el festival.

Sigue la actividad en el MF Stage con Cryptopsy siguiendo con ese sonido brutal que tanto es buscado por los metaleros, siguiendo la actividad con Crypta en el escenario Trve la banda donde se encuentra la famosa Fernanda Lira.

Mientras tanto en el MX Stage se presentó Primal Fear, los alemanes encendieron el escenario y fueron uno de los actos mas sobresalientes y ovacionados al dotarle de power metal a este festival.

Otro acto sobresaliente es la banda Midnight , los oriundos de Cleveland, Ohio explotaron el Trve Stage con una energía sobresaliente, dominio escénico total, una ejecución magistral de sus instrumentos y un público que no paró de ovacionar durante toda su actuación.

El mosh extremo que se vivió valió la pena solo por disfrutar a esta banda, además de regalarnos un gran momento cliché del rock al destruir una guitarra, algo ya pocas veces visto en la actualidad.

Llega Mastodon una banda también muy esperada ya que la ultima vez que visito la ciudad fue en el lejano 2010 cuando fue telonero de Metallica en el legendario concierto en el Estadio Universitario, el público se mantuvo firme a pesar de que la lluvia se dejó sentir más intensa.

Mientras tanto la actividad seguía paralela con Blackbraid y Kvelertak , en el escenario True tocó Cancer banda icónica de la vieja escuela británica de metal extremo que encendió el escenario con un intenso mosh y demostrando sus 35 años de carrera.

Llega el turno del plato fuerte de este día los franceses Gojira que con un show de fuego, pantallas con animaciones y un sorprendente juego de luces impresionaron al publico en lo que es su primera visita en la ciudad, además de sorprendernos con letreros al estilo de “Acción Poética”.

Vendrían Blind Guardian para poner en alto el power metal y cerrar el escenario MX y Exhorder para cerrar también pero el escenario Trve, y el gran final correría por parte de Abbath que con su peculiar carisma y una puesta en escena con un letrero gigante con su nombre y luces monocromáticas dio por concluido el primer día de actividades del mejor festival de metal en México.

Veremos que nos espera en este segundo día con nombres como Septicflesh , Emperor, Lamb Of God y Deicide, el cartel promete y promete mucho. Esperemos la lluvia nos de un poco de tregua para este sábado.

Otros temas de interés

México Metal Fest 2023

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

yandel en monterrey
Noticias

Yandel en Monterrey: ardiente concierto

duki en monterrey 2024
Agenda de conciertos

A ritmo de trap, Duki encendió Monterrey

carlos rivera en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Carlos Rivera causará furor en Monterrey

dale mixx 2024 boletos cartel lineup monterrey parque fundidora
Agenda de conciertos

Dale Mixx 2024: cartel, boletos y toda la información

conciertos de humbe en monterrey
Agenda de conciertos

Causan furor conciertos de Humbe en Monterrey

Agenda de conciertos

Ozuna en Monterrey: el gran regreso