Top 10: las mejores canciones de Luis Miguel

"El Sol de México" es una de las figuras más importantes de la música en español, por eso te dejamos una lista con algunas de las mejores canciones de Luis Miguel.

Más Conciertos

Luis Miguel: la gran figura musical de México.

Hoy tenemos para ustedes un recopilatorio musical de un ídolo de multitudes y de generaciones, un artista que aunque no nació en México se identifica como tal y lo ha plasmado en su música, hoy traemos para ti el top 10 de mejores canciones de Luis Miguel, “El Sol de México”.

Estas son las mejores canciones de Luis Miguel

Baladas, boleros, mariachi, pop y hasta música navideña,son algunos de los géneros que “Luismi” ha abordado en su carrera.

10.– “1 + 1 = 2 Enamorados” – 1+1=2 Enamorados (1982)

No hay mejor manera de empezar un top de canciones de Luis Miguel que con la canción que empezó todo, “1+1=2 Enamorados” fue la primera canción que lanzó al estrellato a un joven Luis Miguel con su presentación en el clásico programa de televisión “Siempre en Domingo”, con un ritmo muy ochentero y muy pegadizo LuisMi conquistaría los corazones de las jóvenes mexicanas.

9.– “Fría Como el Viento” – Busca una Mujer (1988)

Una canción que tiene el sello del compositor Juan Carlos Calderón quien se encargó de escribir, producir y arreglar el tema interpretado por LuisMi. Cuenta la historia de una mujer inalcanzable que a veces se deja querer y a veces te muestra su verdadero ser.

8.– “La Chica del Bikini Azul” – Palabra de Honor (1984)

Luis Miguel crecía y con él su música, con un ritmo más bailable y que recuerda un poco a la agrupación norteaméricana A-HA, “El Sol” presentó una canción en la que cuenta una historia sobre un amor de verano. Con apenas 14 años Luis Miguel ya vendía una imagen de un joven sex symbol. Como dato curioso se dice que esta canción se la dedicó a María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) en un encuentro que tuvieron en Acapulco.

7.– “Será Que No Me Amas” – 20 Años (1990)

Con una guitarra y trompetas que se quedan en tu memoria durante horas, con un ritmo bastante bailable digno de un trend de Tik Tok, este hit de los 90’s es uno de los temas más icónicos de Luis Miguel, utilizado en el soundtrack de varías películas mexicanas sigue marcando tendencia al día de hoy, y no, no estás alucinado, ya habías escuchado esta canción antes, ya que tiene la pista de Blame it on the Boogie de Michael Jackson.

6.– “Tengo Todo Excepto a ti” – 20 años (1990)

Saliendo de los ritmos alegres y bailables regresamos a los temas tristes que han caracterizado a Micky siendo este uno de los más populares y reconocidos, con una base de piano, violines y bajo, la letra de este tema puede poner triste hasta el más duro del grupo.

5.– “Culpable o No” – Busca una Mujer (1988)

Vaya canción que se siente y que duele aunque no hayas pasado por algo parecido, con un piano y violines que duelen este tema resurgió gracias a la serie que Netflix realizó del cantante, después de aparecer en la serie está canción subió como la espuma posicionándose en el top 5 de México en 2018.

4.– “Por Debajo de la Mesa” – Romances (1997)

¡Ah, Luis Miguel! La voz del amor en español ¿cuántas personas no han dedicado una canción de Luis Miguel? Está canción es un himno al amor, acompañado de una orquesta sinfónica y la letra de Armando Manzanero sumado a la hermosa voz de “El Sol”, traen una de las canciones más dedicables de la historia.

3.– “Hasta que me Olvides” – Aries (1993)

Este es uno de los temas más icónicos de “El Sol”, con una pista compuesta en su mayoría por violines, este himno a la tristeza al igual que “Culpable o No”, tomó un segundo aire gracias a la serie de Luis Miguel, con una letra con la que más de uno se identificaría y dedicaría a su ex, alcanzó los puestos más altos en las listas en el año 2020 cuando se estrenó la segunda temporada de la serie. Como dato curioso está canción no cuenta con video oficial, la versión oficial más vista es la de su presentación en el Auditorio Nacional en 1994.

2.– “Ahora te Puedes Marchar” – Soy Como Quiero Ser (1987)

No es necesario ni siquiera saber hablar español para cantar esta canción a todo pulmón y la boyband de K-Pop Super Junior lo demostró al hacer un cover de este himno de Luis Miguel en español aún sin siquiera saber hablarlo, canción con un ritmo muy pegajoso, una letra fácil de aprender e incluso una coreografía digna de un trend de Tik Tok, este tema ha pasado de generación en generación y así seguirá durante mucho tiempo.

1.– “La Incondicional” – Busca una Mujer (1988)

Esta es la primera canción viral de Luis Miguel, canción que lo llevó al estrellato internacional y de habla no hispana en los 80’s, dicho tema es ya un referente a la hora de hablar de Luis Miguel o de México incluso; cuenta con un vídeo icónico desde la historia de cómo fue grabado hasta la difusión y alcances del mismo. “La Incondicional” es ya un himno para los fan’s de “El Sol”. Como dato curioso dicho tema es considerado la canción más escuchada en la historia de México.

Y hay más canciones, toda una discografía llena de grandes éxitos populares y poco conocidos que no basta un top 10 para decir cuáles son los mejores, esperamos disfrutes de está montaña rusa de emociones hecha con canciones de “El Sol de México”.

Para conocer otros eventos visita nuestro
Calendario de Conciertos en Monterrey 2022

Reseñas

Brilla en Monterrey “Mentiras: el musical”

Por Rosalba Atenco "Mentiras: el musical", obra mexicana basada en canciones de los 80´s, se presentó con éxito este 10...