Monterrey disfruta al máximo el último festival del año: Nortex

Autor: Efrén Castellanos 10 de diciembre, una fecha bastante esperada por todos los amantes de la música norteña y texana, pues grandes exponentes de esos géneros se dieron cita en Parque Fundidora para demostrar su talento en el acordeón, bajo sexto, batería y saxofón sobre el escenario del festival más grande de música norteña, en ... Leer más

nortex 2022 festival

Autor: Efrén Castellanos

10 de diciembre, una fecha bastante esperada por todos los amantes de la música norteña y texana, pues grandes exponentes de esos géneros se dieron cita en Parque Fundidora para demostrar su talento en el acordeón, bajo sexto, batería y saxofón sobre el escenario del festival más grande de música norteña, en Nortex.

Tres escenarios: Vaquero, Rodeo y Sheriff, fueron los protagonistas de este festival, y en cada uno de ellos se presentaron diferentes artistas que pusieron al público a levantar polvo, zapatear y cantar.

Sombreros, botas y camisas de cuadros era lo que más lucía entre el público que se dio cita en el recinto a partir de las 13:00 horas, cuando en el escenario Sheriff aparecería el primer artista del cartel. La banda Posseído le dio la bienvenida a los primeros asistentes del lugar, y luego el escenario Vaquero encendi+o sus luces y dio luz verde para su primer artista, Imperio Calavera, que a ritmo de su requinto y tuba pusieron a los primeros asistentes a bailar.

Laura Denisse y Los Brillantes, Los Regios, El Contrato y Los Erre demostrarían que la nueva generación de artistas también tiene mucho talento, siendo Los Erre quienes se robarían los gritos de las primeras asistentes al salir sin camisa al escenario. Los grupos estaban formados en su mayoría por jóvenes amantes de la música norteña y sus demás subgéneros, mientras tanto el público ya empezaba a darse cita frente a los escenarios.

En el escenario Sheriff saldría una agrupación que pondría al público a zapatear: Becerros. Ellos pusieron a todo el público a disfrutar y bailar, dejándolos con ganas de más al bajar del escenario. Sin embargo, la energía no tardó en volver con uno de los favoritos de Monterrey, Elias Medina, reuniendo a toda una multitud de asistentes frente al escenario cantando sus temas.

El escenario Rodeo encendió sus luces con su primer agrupación, ídolos de la cumbia: Tropical Panamá, quienes “tropicalizaron” a todos al ritmo de “La Chica que Soñé”. Y ahora con los 3 escenarios ya activados comenzó la rotación de los mismos.

El Cartel de Nuevo León, Los García Bros. y Rainbow Music fueron los siguientes en los escenarios. Los primeros con los ritmos bélicos, pasando al poderoso acordeón de Los García Bros y terminando con un breve paseo por el Far West Rodeo acompañados por Rainbow Music.

Masizzo, Un Nuevo Oro y Jay Perez demostraron su talento y cantaron sus éxitos en los escenarios del Nortex poniendo al público a cantar, bailar a ritmo de sus acordeones, bajo sexto, y el saxofón de Jay Perez, quien fue recibido por una ovación del público que ya era bastante.

Obzesion, Juan P. Moreno, Arnulfo Jr. y Shelly Lares dieron cátedra en los escenarios, pero fue Obzesión quienes con su tema viral “Mi Trokita hicieron al público cantar ese éxito que caracteriza a la agrupación. Por su parte, Arnulfo Jr. con su tema “Soy de la Calle” se llevó una sorpresa al ver que todos los asistentes cantaban incluso más fuerte que él. Y Shelly Lares dio un show bastante interesante llevándose halagos, piropos y silbidos coquetos por parte de los caballeros, lo raro fue cuando terminó su show aproximadamente 10 minutos antes dejando al público extrañado por lo sucedido.

La noche iba cayendo y empezó el desfile de los headliners del cartel del Nortex con Los Tigrillos, quienes lanzaron sus más grandes éxitos de los 2000’s cómo “La Vampiresa”, “El Camaleón”, “Reynalda”, entre otros. Momentos después se cedió el escenario a La Leyenda, que entre gritos, aplausos, vitoreos, silbidos coquetos y piropos salieron al escenario y lo dominaron como los grandes artistas que son, pero ellos no llegaron solos, pues contaron con grandes invitados como Los Claxons y Adán Cruz, dando una de las grandes sorpresas de la noche.

Al terminar, en el escenario Elida Reyna y Avante pusieron los temas románticos que hicieron al público bailar pegaditos.

Posteriormente tocó el turno de una de las artistas más esperadas de la noche, la güerita consentida Alicia Villarreal. La cantante de regional apareció triunfante como una de las artistas top de la noche, y al salir al escenario dejó claro su poderío al aparecer sobre un llamativo trono, convirtiéndose en la reina de la noche. “Sentimientos”, “La que Baje la Guardia” e “Insensible a ti” fueron los primeros temas de la intérprete, quien además le regaló al público una enorme sorpresa: el debut de su hija Melenie Carmona como cantante entonando el éxito “Te Aprovechas”.

Sólido, Los Invasores de Nuevo León, Joe López y su grupo Mazz fueron el tridente con el que festival cerró la noche. Sólido puso los ritmos románticos de su acordeón y con “Hasta la Cima del Cielo” dio fin a su presentación de manera inesperada.

Los Invasores de Nuevo León provocarían sed de la mala en el público con sus éxitos como “A Mi Que Me Quedó”, “Mi Casa Nueva”, “Playa Sola” y “Laurita Garza”.

Luego, cerrando la noche uno de los más esperados en Monterrey, ya que desde hace mucho no se presentaba en la ciudad, Joe López y su Grupo Mazz fue recibido por un gran público con gritos y coros por doquier.

Así concluyó el último festival del año en Monterrey, el Nortex 2022, esperando en el 2023 un cartel igual de imponente que este, que presente a los mejores exponentes del género y nuevos artistas.

Otros temas de interés

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

ozuna
Noticias

Ozuna armó una gran fiesta en Monterrey

Maluma en monterrey kings league
Agenda de conciertos

Maluma en Monterrey | Kings World Cup

natanael cano en monterrey
Agenda de conciertos

Todo sobre el concierto de Natanael Cano en Monterrey

macrofest monterrey carin leon gratis macroplaza
Agenda de conciertos

Carin León en el Macrofest de Monterrey