Guaynaa trae todo el “perreo” a Monterrey

El cantante puertorriqueño Guaynaa se presentó por primera vez en solitario en Monterrey, concierto realizado en el Showcenter Complex.

Más Conciertos

Por Carmen Coronado

Después de una exitosa presentación en el Tecate Pal Norte de este año, Guaynaa regresó a Monterrey, por primera vez en solitario, para deleitar a cientos de regios en el Showcenter Complex la noche del 27 de octubre.

Arrancando el show con luces, bailarinas y una banda de talentosos músicos: en punto de las 10pm, Guaynaa inició con toda toda la energía con “Rompe Rodilla”, ante el baile y la euforia de los regiomontanos presentes.

guayna monterrey

“Me puse muy nervioso… muy preocupado. ¿Lo llenaré? ¿Cuál será el resultado?. Y se los juro que lo haría mil veces más”, comentó más adelante el intérprete en agradecimiento al público regio por su cálido recibimiento.

Al notar entre el público a una fanática con un anuncio que leía “Hoy es mi cumpleaños, súbeme contigo”, Guaynaa atendió el deseo de la cumpleañera y la pasó al escenario para dedicarle “Chica Ideal”, uno de sus más grandes éxitos interpretado junto a Sebastián Yatra, además de “Imposible Amor”, regalándole así a la joven afortunada una noche que jamás olvidará.

“Esta canción la escribí en uno de los momentos más importantes de mi carrera, la escribí con mi hermanita Mon”, expresó Guaynaa antes de interpretar “Plata Tá Tá”, canción que surge en protesta ante la situación de la desigualdad y violencia contra la mujer en Chile, país de origen de Mon Laferte, con quien aquí colabora.


El baile continuó con “Ay Amor”, “Nos Volvimos Locos” y “Nada”, colaboración con Danna Paola y Cali y El Dandee.

“Ustedes siempre serán la primera ciudad, el primer lugar que me abrió las puertas… ustedes saben que mi amor por ustedes se me nota”, dijo el puertorriqueño con una gran sonrisa antes de interpretar “Se Te Nota”.

Después de una pequeña pausa para cantar “Las Mañanitas” a Andrea, miembro del staff del Showcenter y su bailarina Vana, continuó el “perreo” con “Cerveza”, canción que el intérprete presentó como una que “representa al barrio, a la raza”.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó después de que Guaynaa bromeara sobre escuchar gritos de “¡encuérate!”, para realizar el tradicional “strip tease” para quitarse su playera y continuar el show así. “Este es un show inclusivo, y todo esto es de los reyes y de las reinas”, había agregado el cantante momentos antes, ante el grito del público.

El “perreo” se intensificó con el bloque de “Taxi”, “Tra Tra Tra”, “Chicharrón” y “Rebota”, las canciones más coreadas y bailadas de la noche. Continuando con “Mera”, “Tajín” y “Diplomático”: que incluyó la sorpresa de un mensaje de parte del DJ estadounidense Diplo al inicio.

“Este ha sido el único homenaje que he escrito como artista: lo escribí para mi primer amor… la ciudad de Monterrey”, así presentó Guaynaa la canción más esperada de la noche: “Monterrey”. Durante ella, un grupo de baile regio se hizo presente en el escenario, apoyando al talento local.

Concluyendo con “Cumbia Pa’ la Gente” (colaboración con Los Ángeles Azules), “ChiChi”, y “Rebota Remix”, se sumó un total de hora y media de baile, y un muy agradecido Guaynaa después de su primer show en solitario en la ciudad que lo vio nacer.

Para conocer otros eventos visita nuestro
Calendario de Conciertos en Monterrey 2022

Reseñas

Reseña: Harry Styles regala espectacular noche a sus fans en Monterrey

Se llegó la fecha tan esperado del concierto de Harry Styles en la Arena Monterrey. Normalmente los fans tienen...