La Castañeda en Monterrey: una fiesta llena de locura

Más Conciertos

La Castañeda está festejando 33 años de vida y como parte de su celebración brindaron un gran concierto en el Café Iguana de Monterrey.

El Café Iguana se llenó anoche de almas llenas de pasión y locura por la música de La Castañeda, banda mexicana que está celebrando ni más ni menos que 33 años de vida.

El grupo capitalino hizo un recorrido musical a través de su discografía, presentación que estuvo marcada por el rompimiento de barreras generacionales, lo cual se pudo apreciar en la diversidad de edades de los asistentes, teniendo como constante una intensa respuesta a cada canción ejecutada.

la castaneda

“La Estación”, “El hilo”, “Del Barrio”, “El loco” y “Sueños” fueron algunas de las canciones que sonaron en la parte inicial de esta presentación, en la que cada uno de los miembros del grupo destacaron en sus instrumentos.

Salvador agradeció al público a nombre del grupo por la respuesta recibida y es que en verdad hubo una comunión total entre la banda y su banda.

Esto se pudo apreciar no solo en las canciones más “prendidas” de La Castañeda, sino también en baladas como “Noches de tu piel” y “Cenit” (de hecho en este último tema se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche).

la castaneda

No todo fue música, ya que también hubo danza, performance y hasta lectura de poesía a cargo de Tania Albor, con lo cual se enriqueció este concierto.

El show fue del alucine total con canciones como “Frenopatía”, “Tumba Matriz” y “Gusano” a la reflexiva y sabrosa “Gris normal” hasta llegar al frenesí desmadroso entrañable de “Viejo veneno”, “La Espina” y “La güera”, incluidas en esa obra maestra llamada “Servicios Generales II”.

la castaneda

La interacción entre el grupo y el público fue tal que varias personas subieron al escenario: una joven, así como una niña y un niño, quienes confirmaron que el rock sigue más que vivo.

La parte final del concierto se dio de manera intensa con algunos clásicos del grupo, entre ellos “Cautivo de la calle”, “Tloque Nahuaque” y la emotiva “Transfusión”, ésta última dedicada a la gente que ya partió de este plano terrenal

la castaneda

Para conocer otros eventos visita nuestro
Calendario de Conciertos en Monterrey 2022

Reseñas

Brilla en Monterrey “Mentiras: el musical”

Por Rosalba Atenco "Mentiras: el musical", obra mexicana basada en canciones de los 80´s, se presentó con éxito este 10...