Por Daniela Monroy
Los fanáticos de Michael Jackson en Monterrey pudieron vivir anoche un gran espectáculo en la Arena Monterrey con el show “This is Michael”.
La Arena Monterrey se convirtió en el escenario donde la leyenda de Michael Jackson volvió a tomar vida. Aunque el Rey del Pop murió el 25 de noviembre de 2009, su música y su inconfundible estilo siguen tan presentes como siempre, esta vez gracias al talento y carisma de Lenny Jay, protagonista de este show.
Durante más de dos horas, el público viajó en el tiempo al ritmo de clásicos como Billie Jean, Smooth Criminal y el clásico de clásicos Thriller. La voz, los movimientos y la energía de Lenny lograron un efecto casi hipnótico: por momentos, parecía que el propio Jackson estaba sobre el escenario.
No se trató de una simple imitación, sino de una producción cuidadosamente ejecutada, respaldada por músicos que alguna vez acompañaron al ícono estadounidense. Cada coreografía, cada nota y cada proyección visual fueron un homenaje meticuloso a su legado artístico.
Uno de los momentos más impactantes de la noche se dio con Black or White, en donde la esencia del Rey del Pop fue representada a la perfección.
Y el pasaje más emotivo fue, sin duda, We are the world, clásico de la música popular en la que se hace un llamado a la paz, temática que queda muy ad hoc a la realidad que vivimos a nivel mundial.

La ovación final anoche no dejó lugar a dudas: la magia de Michael Jackson sigue intacta. Su espíritu, encarnado en la entrega y talento de Lenny Jay, continúa haciendo vibrar a generaciones que se niegan a dejar de bailar.


