Caos vial en Parque Fundidora: una pesadilla musical en Monterrey

Las múltiples obras públicas que se realizan en Monterrey vuelven toda una odisea (o pesadilla) el acudir a un concierto o espectáculo.

El tráfico en Monterrey también afecta los conciertos.

¿Has acudido durante los últimos meses a algún evento en las inmediaciones del Parque Fundidora? ¿Te has perdido el inicio de algún evento musical en los recintos principales de la ciudad?

Al parecer durante los últimos meses los asistentes a eventos musicales que se llevan a cabo dentro los recintos dentro del Parque Fundidora en Monterrey, como la Arena Monterrey, el Parque Fundidora, Cintermex y áreas comunes del Parque, han vivido toda una odisea para llegar a los eventos, ya que desde inicios del año hay obras sobre la avenida Madero, vialidad sobre la que se encuentran los accesos principales al parque, y por tal motivo hay cierres de carriles.

Cuando antes había cuatro carriles principales y dos laterales, ahora hay tramos donde de los principales se encuentran solo dos habilitados.

Eso no es todo, debemos destacar que también hay obras en los alrededores, como en la avenida Churubusco, Constitución y José Ángel Conchello, por lo que no importa de que parte de la ciudad te traslades: sin duda deberás tomar tu tiempo y con mayor anticipación cuando hay varios eventos simultáneos dentro del Parque Fundidora, ya sea en Arena Monterrey y Auditorio CitiBanamex.

Los eventos masivos como festivales, siempre han generado una alta afluencia de vehículos y hacen que el tránsito en la zona se congestione, en estos eventos las autoridades se coordinan para hacer operativos y agilizar el tránsito vehicular.

Pero todo esto ha empeorado con las obras en construcción, las cuales tienen fecha de culminación hasta el 2024, por lo que los recintos se han dado la tarea de advertir a los asistentes de tomar su tiempo.

La paciencia del público regio se ha puesto a prueba durante las últimas dos semanas, ya que sumamos otro factor: la lluvia en la ciudad, condiciones que agravaron el tiempo de recorrido para llegar a los eventos.

Conciertos como el de Caifanes el pasado 5 de octubre en el Auditorio CitiBanamex, tuvieron que posponer la hora de inicio para así dar oportunidad a los fans de no perderse ni un momento del concierto.

Recientemente durante el fin de semana, nos encontramos con una pareja que asistían al concierto de Mocedades en el Auditorio CitiBanamex, quienes, perdidos por el parque, nos preguntaron cómo llegar, ya que desafortunadamente el taxi de aplicación en el que se trasladaban no quiso perder tiempo en adentrarse al mar de carros que lentamente avanzaban por la Avenida Madero, y los dejó cerca de la Avenida Fundidora, con llovizna y el tiempo contado para llegar a tiempo y disfrutar del concierto.

No dudamos en que hay muchos otros casos similares y lo más preocupante son los accidentes, ya que también hay asistentes que han reportado caídas a consecuencia de mala señalizaciones en las obras.

Otros recintos afectados por obras son el Auditorio Pabellón M y el Foro Tims, que se ubican en el Pabellón M, en el centro de Monterrey, ya que sobre la Avenida Ocampo también hay obras viales que dejan solo un carril abierto.

La travesía que pasan los miles de asistentes a cada evento es muy grande y las pocas opciones de transporte público no ayudan. No nos queda más que tomar una buena dosis de paciencia para llegar a tiempo a nuestros conciertos.

Otros temas de interés

Parque Fundidora

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

natanael cano en monterrey
Agenda de conciertos

Todo sobre el concierto de Natanael Cano en Monterrey

macrofest monterrey carin leon gratis macroplaza
Agenda de conciertos

Carin León en el Macrofest de Monterrey

danna en monterrey macrofest macro fest mario bautista mau y ricky
Agenda de conciertos

Danna encabeza el MacroFest de Monterrey

yandel en monterrey
Noticias

Yandel en Monterrey: ardiente concierto

duki en monterrey 2024
Noticias

A ritmo de trap, Duki encendió Monterrey

carlos rivera en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Carlos Rivera causará furor en Monterrey