El MacroFest volvió a sonar: Café Tacvba, El Gran Silencio e Inspector

Ni la lluvia detuvo a miles de regiomontanos que se dieron cita en la Macroplaza para disfrutar de varias horas de rock y ska mexicano. Por Janis Sánchez La tarde de este domingo se llevó a cabo la tercera edición del Macrofest, en la que miles de regios pudieron disfrutar de las presentaciones de Inspector, ... Leer más

Ni la lluvia detuvo a miles de regiomontanos que se dieron cita en la Macroplaza para disfrutar de varias horas de rock y ska mexicano.

Por Janis Sánchez

La tarde de este domingo se llevó a cabo la tercera edición del Macrofest, en la que miles de regios pudieron disfrutar de las presentaciones de Inspector, El Gran Silencio y Café Tacvba.

60 mil personas estuvieron presentes en esta edición del Macrofest y en esta ocasión estuvo presente el primer vocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno que también fue ovacionado por los presentes.

Alrededor de las 5:30 de la tarde comenzó a sonar “Pánico” de Inspector, para dar inicio a la gran noche que se avecinaba.

En medio de gritos y slam, Big Javi agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante los casi 28 años de carrera de Inspector y al grito de “que viva el ska mexicano” interpretaron éxitos como “Me Estoy Enamorando”, “Y Què”, “Amargo Adiós”, mientras la Macroplaza terminaba de llenarse.

Además contaron con una colaboración con Son Rompe Pera para interpretar una versión alternativa de “Noviembre”.

La noche comenzaba a caer y la lluvia no se hizo esperar, de esta manera siguió el turno de El Gran Silencio que ya tenían una Macroplaza a reventar.

Las camisetas y sombreros comenzaban a verse en el aire mientras interpretaban “El Retorno De Los Chúntaros”.

Conforme avanzaba la noche, los slam se hacían presentes y la gente comenzaba a bailar al son del reggae y cumbias, pues además brindaron homenaje a Celso Piña con “Cumbia Lunera”.

La locura total se desató pues una colaboración increíble con Ruben Albarrán de Café Tacvba se realizó para interpretar “Dormir Soñando”, pero el tema más esperado y el cual marcó el cierre de su presentación fue “Chúntaro Style” y hasta preservativos inflados volaron en el aire.

Los regios eufóricos recibieron a Café Tacvba que realizó una presentación extraordinaria.

Camisetas, gorras y otros artículos fueron recibidos por Rubén, pero el que más sorprendió fue una mochila con forma de rana la cual usó durante la interpretación de “María”.

Además, Cafeta utilizó el escenario del Macrofest para realizar una protesta por la crisis hídrica que Nuevo León sigue sufriendo desde el año pasado.

“El agua sagrada es de todos, no de las compañías cerveceras y refresqueras”, pronunciaron mientras los presentes aplaudían la acción en total acuerdo con el cantante.

“Eres”, “Las Flores”, “Chica Banda” y “Chilanga Banda” fueron coreados por los regios.

Los asistentes comenzaban a corear “paparapapam eu eooo” para así dar inicio a la canción “El Baile y El Salón”, con la que el cuarteto dio fin a su participación en la tercera edición del Macrofest.

Sin duda fue increíble ver a grandes exponentes del rock y ska mexicano en este espacio.

Cabe recalcar que aún faltan unos cuantos Macrofest para realizarse, ¿qué sorpresas nos tendrán preparadas para la próxima? Pues el escenario de la macro ya fue pisado por Los Ángeles Azules, La Sonora Dinamita, Los Kumbia Kings, Santa Fe Klan, entre otros

Otros temas de interés

Café Tacvba, El Gran Silencio, Inspector, MacroFest

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

carlitos paez mas alla de la sociedad de la nieve monterrey los andes
Agenda de conciertos

Carlitos Páez estará en Monterrey

concierto de arcangel en monterrey 2024
Agenda de conciertos

¡Sí! ¡Se confirma concierto de Arcángel en Monterrey!

marco antonio solis en monterrey el buki
Agenda de conciertos

Regresará Marco Antonio Solís a Monterrey

Agenda de conciertos

Christian Nodal regresará a Monterrey

Agenda de conciertos

Una tarde de ensueño con Flor Bertotti en Monterrey

roberto canessa en monterrey 2024 sociedad de la nieve los andes
Agenda de conciertos

Anuncian conferencia de Roberto Canessa en Monterrey

Paty cantu en monterrey
Agenda de conciertos

Se anuncia concierto de Paty Cantú en Monterrey