“Endless Summer Vacation” de Miley Cyrus: más de lo que esperábamos

Miley Cyrus da un paso adelante con su nuevo disco, es una verdadera joya. Por Fernando Soto El octavo álbum de Miley Cyrus resultó ser una joya, un parteaguas en su carrera. Todo lo que adelantó con “Flowers” se confirma en este álbum: viene a decir con fuerza: “soy Miley Cyrus y me consagro como ... Leer más

miley cyrus

Más sobre: Miley Cyrus

Miley Cyrus da un paso adelante con su nuevo disco, es una verdadera joya.

Por Fernando Soto

El octavo álbum de Miley Cyrus resultó ser una joya, un parteaguas en su carrera.

Todo lo que adelantó con “Flowers” se confirma en este álbum: viene a decir con fuerza: “soy Miley Cyrus y me consagro como artista”.

La propia cantante había adelantado que este disco sería una carta de amor al amor propio y a Los Angeles y no es mentira.

El orden de las canciones nos lleva a las etapas por las que se pasar tras una ruptura amorosa ,hasta llegar a la aceptación, para cerrar con una balada impresionante con un trasfondo aún más fuerte.

El álbum comienza con la canción más popular y mas reproducida que lleva el 2023: “Flowers”.

No es para menos todo lo generado por esta canción, ya que es un temazo.

Después tenemos dos temas al mas puro estilo de la etapa de Miley con Disney que son “Jadded” y “Thousend Miles”, entre un pop rock y el country de Tennessee donde nos regala una dosis de nostalgia.

Pero también en “Handstand” y “River” tenemos tracks que podríamos decir que están más apegados al sonido del techno ochentero con los sintetizadores prácticamente guiando las melodías.

Después se continúa con el tema que probablemente tenga la letra más fuerte del álbum, “Muddy Feet”, canción que tiene colaboración con SIA.

En una parte de la canción hay un verso que dice “vete de mi vida con esa mierda”, una canción que habla de una infidelidad descubierta y que además la parte vocal de Miley, con la garganta desgarrada, le da una peculiaridad importante.

Para ir preparando el cierre del álbum tenemos “Island”, el tema más summer vibes y que lo acompaña una letra que ya nos va indicando que el viaje de la ruptura va terminando, esta disfrutando que nadie necesite algo de ella y lo compara con el paraíso a pesar de que está en la soledad, extrañando los buenos momentos juntos.

Y para cerrar con broche de oro una balada de esas que te enchinan la piel, “Wonder Woman”. Es un tema escrito con inspiración a su mamá, una letra de lucha, de guerrera que enaltece la imagen de la mujer, ante lo cual solo podemos ponernos de pie y aplaudir a Miley y a todo el equipo que participó por regalarnos 43 minutos de muy buena música.

No podemos compartir todo lo que se siente con las letras y las melodías de Endless Summer Vacation, pero sí te podemos invitar a que lo escuches, tengas tu propia opinión y nos lo compartas.

Recuerda que ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales y también puedes ver el documental que estrenó Miley Cyrus por Disney+… así es, hicieron las pases, pero esa es otro tema.

¡Qué bien le vinieron los 30 a Miley!

Otros temas de interés

Miley Cyrus

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

natanael cano en monterrey
Agenda de conciertos

Todo sobre el concierto de Natanael Cano en Monterrey

macrofest monterrey carin leon gratis macroplaza
Agenda de conciertos

Carin León en el Macrofest de Monterrey

danna en monterrey macrofest macro fest mario bautista mau y ricky
Agenda de conciertos

Danna encabeza el MacroFest de Monterrey

yandel en monterrey
Noticias

Yandel en Monterrey: ardiente concierto

duki en monterrey 2024
Noticias

A ritmo de trap, Duki encendió Monterrey

carlos rivera en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Carlos Rivera causará furor en Monterrey