Entrevista con Astronomía interior: origen y planes

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jesús Báez y Ángel Mosqueda sobre su nuevo proyecto alterno: Astronomía Interior, con el cual se presentarán en el Vive Latino y el Tecate Pal Norte. Por Fernando Soto Astronomía Interior es una banda mexicana emergente conformada por 2 “viejos lobos de mar” del rock mexicano: Ángel Mosqueda y ... Leer más

astronomia interior

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jesús Báez y Ángel Mosqueda sobre su nuevo proyecto alterno: Astronomía Interior, con el cual se presentarán en el Vive Latino y el Tecate Pal Norte.

Por Fernando Soto

Astronomía Interior es una banda mexicana emergente conformada por 2 “viejos lobos de mar” del rock mexicano: Ángel Mosqueda y Jesús Báez.

Ya presentaron su primer material discográfico y ya se se alistan para presentarse en el festival Vive Latino 2023. De esto y más platicamos con ellos.

Comenzamos nuestras preguntas con algo que, a nosotros y a más fans de los músicos, nos surgió como duda desde que el 19 de enero salió el álbum homónimo, Astronomía interior, ¿de dónde viene este nombre?

“Fue algo más difícil de lo que parece, teníamos muchas ideas, muchas propuestas de nombre, pero revisamos en Spotify y todas estaban ocupadas, hasta que solo nos quedamos solo con las letras “a” y la “i”, al final nos gustó el juego de palabras y elegimos Astronomía Interior como nombre del proyecto”, explicó Chucho Báez.

Una vez sabiendo de donde viene el nombre, les preguntamos ¿cuánto tiempo tenían cocinando este proyecto?

“En realidad Chucho y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre hemos estado creando material o compartiendo ideas, pero fue hasta la pandemia que vimos que teníamos material diferente a lo que manejamos en nuestro otro proyecto, aprovechando que Chucho toca muy bien el sintetizador, nos aprovechamos de eso para explorar mas sonidos en el rumbo de la electrónica y tomar este camino para crear Astronomía Interior”, detalló Ángel Mosqueda.

astronomia-interior -4

En cuanto a los temas incluidos en este álbum debut, Chucho señaló que tanto él como Ángel son más de la “old school”, en el sentido de la manera de conformar un disco, por lo cual quedaron conformes con la selección de temas, ya que las 9 canciones que se incluyen le dan sentido al álbum tal cual lo habían pensado. “Todas son especiales a final de cuentas”, agregó.

La carrera y la experiencia que tienen Báez y Mosqueda es basta y obvio se han presentado en todos los escenarios posibles con Zoé, y ahora con Astronomía Interior tienen en puerta dos de los festivales mas importantes del país: el Vive Latino y el Tecate Pal Norte.

Por otro lado, comentaron que el hecho de volver a estar en escenarios no tan grandes los motiva aún más porque lo que buscan es compartir sus canciones y toda la vibra que traen.

En lo personal estamos seguros de que la van a romper, porque todo el álbum es magnífico, resulta inmersivo, con sonidos electrizantes en algunas canciones y en otros temas el resultado es más relajante, pero eso sí: todas te harán sentir algo diferente.

Para cerrar, Chucho no comentó que la idea es sacar otro álbum en un futuro y obviamente tener más tocadas en más estados del país y todo esto llevado a la par con Zoé, así que, sí tenemos Astronomía Interior para rato.

No olviden que Astronomía interior estará en el Vive Latino 2023, durante el primer día de actividades, el sábado 18 de marzo. Aquí puedes comprar tus boletos: https://www.ticketmaster.com.mx/artist/1209767.

También estarán en el Tecate Pal Norte durante la primera jornada de tres, el día viernes 31 de marzo.

De igual forma entren a las redes sociales de Astronomía Interior para que estén al pendiente de las novedadesy fechas de presentaciones:
FACEBOOK de Astronomía Interior: @astronomiainterior
TWITTER: @astronomia_inte
INSTAGRAM: @astronomia_interior
YOUTUBE: @astronomiainterior1605

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

carlitos paez mas alla de la sociedad de la nieve monterrey los andes
Agenda de conciertos

Carlitos Páez estará en Monterrey

concierto de arcangel en monterrey 2024
Agenda de conciertos

¡Sí! ¡Se confirma concierto de Arcángel en Monterrey!

marco antonio solis en monterrey el buki
Agenda de conciertos

Regresará Marco Antonio Solís a Monterrey

Agenda de conciertos

Christian Nodal regresará a Monterrey

Agenda de conciertos

Una tarde de ensueño con Flor Bertotti en Monterrey

roberto canessa en monterrey 2024 sociedad de la nieve los andes
Agenda de conciertos

Anuncian conferencia de Roberto Canessa en Monterrey

Paty cantu en monterrey
Agenda de conciertos

Se anuncia concierto de Paty Cantú en Monterrey