Grupo Frontera “no se va”…

El éxito de Grupo Frontera prevalece y se expande, manteniéndose como una de las agrupaciones mexicanas de mayor éxito en la actualidad.

Grupo Frontera se presentará el 31 de agosto y 1 de septiembre en la Arena Monterrey.

Por Fernando Soto

Grupo Frontera es actualmente una de las bandas más consolidadas en cuanto al regional mexicano con éxitos como “No se va”, “Un x100to”, “Bebé dame” y más canciones que estamos seguros han escuchado, pero lo que verdaderamente sorprende es su meteórico ascenso, ya que al cabo de un año pasaron de tocar en fiestas a tocar en Coachella al lado de Bad Bunny.

Y es que lo que no muchos saben es que Grupo Frontera empezó a tomar forma apenas en los inicios del 2022.

grupo frontera concierto en monterrey
Foto: Alvarrock García

Te puede interesar: Dale Mixx 2023 | Lugar, fecha, cartel y venta de boletos

La agrupación está conformada por Adelaido “Payo” Solís III (voz principal, bajo quinto), Juan Javier Cantú (voz, acordeón), Julián Peña Jr. (percusión), Alberto “Beto” Acosta (bajo quinto), Carlos Guerrero (batería) y Brian Ortega (bajo), jóvenes que cuentan con edades entre los 20 y los 30 años.

Hasta hace poco tocaban música los fines de semana en bodas, XV años y en cualquier fiesta en la que los contrataran para generar un dinero extra y para hacer el pasatiempo que más les gustaba: tocar música.

Con el éxito local que lograron, decidieron grabar un EP para promocionarse y sin saberlo esto les cambiaria la vida.

Te recomendamos: Anuncian concierto de Peso Pluma en Monterrey

Los miembros de Grupo Frontera eligieron 6 canciones clásicas de la música popular mexicana para incluirlas en su primer EP, entre las que destacaba “Estos celos” de Vicente Fernández y “Ladrona” de Diego Verdaguer.

Pero Solís, en una noche mientras escuchaba una playlist de Spotify, escuchó “No se va” de la banda colombiana Morat grabada apenas en el 2019 y la sugirió a los demás para grabarla. Todos terminaron aceptando aunque no muy convencidos y la grabaron y dejaron el material oculto más de un mes porque “no les había gustado” el resultado, comentó Julián Peña tiempo más adelante.

Ahora “No se va” tiene mas de 400 millones de reproducciones y llegó al numero 3 en Billboard Hot 100, pero a pesar de todo el éxito, Grupo Frontera no contaba con mánager ni disquera.

Fue hasta que Edgar Barrera, productor y compositor ganador del Grammy, fue abordado por su cuñado diciéndole que debería de trabajar con ellos. Él los había contratado recientemente para la inauguración de una tienda de llantas y habían dado un excelente show, le sugirió que escuchara “No se va” y a palabras del propio Barrera “habían convertido una canción pop urbana en un éxito norteño, ¿y si viera lo que podían hacer con ellos a su estilo? Podríamos hacer que el regional mexicano sea un poco diferente, un poco más fresco y joven”.

Todo lo demás es historia.

Grupo Frontera en un año ha recorrido un camino que muchos sueñan, ha tocado en Coachella poniendo su música en lo alto; han llegando a los primeros puestos del top 50 global de Spotify; han colaborado con personajes consagrados en el regional mexicano como Carin Leon, Grupo Firme y con talentos nuevos como Peso Pluma y Junior H.

Te recomendamos: Festival Nortex 2023: lugar, fecha, cartel y boletos

Y aunque suene impresionante, apenas en agosto del 2023 estrenaron su primer álbum “El Comienzo”.

Solo nos queda escuchar a estos jóvenes que están poniendo la música latina en lo alto y todos a escuchar “El Comienzo” porque Grupo Frontera no se irá aún les queda mucho tiempo en el firmamento.

Hay que recordar que Grupo Frontera estará en la Arena Monterrey por partida doble: el 31 de agosto y el 1 de septiembre, los boletos para este concierto se pueden adquirir en el sistema Superboletos.

Otros temas de interés

Grupo Frontera

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

La Leyenda en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Vive La Leyenda en Monterrey

karol sevilla en monterrey 2024
Agenda de conciertos

¡Sí! Karol Sevilla en Monterrey

eladio carrion en monterrey 2024 (1)
Agenda de conciertos

Eladio Carrión volverá a Monterrey

kikuo en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Desde Japón a Monterrey: Kikuo

arcano en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Arcano en Monterrey: el gran regreso

conjunto primavera en monterrey 2024
Agenda de conciertos

Conjunto Primavera estará en la Arena Monterrey

Agenda de conciertos

CD9 en la Arena Monterrey