Conciertos en Monterrey

Kinky, de Monterrey al Vive Latino 2023

kinky en vive latino 2023

Autor: Efrén Castellanos

Kinky, una de las bandas más representativas del rock en México con más de 20 años de trayectoria musical, grandes éxitos, grandes conciertos y una gran historia musical, llegarán al escenario del Vive Latino en 2023.

Uno de los festivales de música más grandes en toda Latinoamérica está muy cerca: el Vive Latino edición 2023, y como es costumbre viene con un cartel lleno de grandes bandas y solistas que llevarán su música a los más de 60 mil personas que se darán cita en el Foro Sol.

Después de 4 ediciones )exceptuado la edición 2021) sin pisar ese escenario, Kinky regresa para darlo todo en el festival. Formados en 1998 en la capital de Nuevo León, dicha banda se ha convertido ya en un icono del rock en nuestro país y un asistente recurrente en muchos festivales alrededor de México.

Con más de 20 años siendo parte del cancionero del rock en México, Kinky se ha presentado en 8 ediciones del Vive Latino, contando ya la edición 2023 que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo de este año.

En 2003 fue el primer año que vimos a la banda presentarse en el festival dando una presentación digna del escenario en el que se encontraban. Luego en 2004 la banda fue invitada e incluso apareció en los carteles publicitarios, pero debido a problemas inesperados tuvieron que cancelar su presentación.

Con esto, en 2006 sería su segunda participación oficial el primer día del festival, en el que dieron un gran show. Al año siguiente, fue su tercera presentación y su segundo año consecutivo en el cartel presentándose, en esta ocasión en el segundo día del festival.

Más tarde, en 2009 una vez más el talento de los regios llegó a este escenario, cada día más reconocidos, ya que se presentaron en el escenario principal conocido en esa edición como escenario Verde. Después de este momento se tomaron una pausa del Vive Latino de 3 años, para volver en 2012, justo cuando el festival estrenó una edición de 3 días. Aquí fueron artistas estelares en el escenario Indio Palillo del festival.

No volveríamos a verlos en el escenario festival hasta el 2017, dónde sin duda tendrían una de sus presentaciones más destacadas en dicho festival, apareciendo en la carpa de Firma de autógrafos como artistas estelares, al igual que en el escenario principal de esa edición siendo ellos quienes cerrarían las presentaciones del escenario Vive Latino. Lastimosamente esta fue la última vez que veríamos a la banda presentarse en el festival… hasta ahora.

Como todo lo bueno siempre vuelve, este 2023 los veremos conquistando el escenario del Vive Latino edición 2023, dónde darán una presentación espectacular como ellos acostumbran, además de que con esta presentación se convierten en uno de los artistas con más ediciones en su haber siendo un total de 8.

No te pierdas la participación de nuestros hermanos regios en su octavo vive latino este 19 de marzo en el Foro Sol en la Ciudad de México.