“La Reina”: la canción de Maluma que manda mensaje a las mujeres

El colombiano Maluma se solidariza con las mujeres lanzando un tema “body positive”. Por Janis Sánchez Maluma estrenó el sencillo “La Reina” en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer. Durante el 8M artistas acostumbran a mandar distintos mensajes de apoyo al movimiento feminista y contra la cultura machista y ... Leer más

Más sobre: Maluma

El colombiano Maluma se solidariza con las mujeres lanzando un tema “body positive”.

Por Janis Sánchez

Maluma estrenó el sencillo “La Reina” en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el 8M artistas acostumbran a mandar distintos mensajes de apoyo al movimiento feminista y contra la cultura machista y en esta ocasión el cantante colombiano lanzó un mensaje fuerte y claro a las mujeres: son hermosas con y sin maquillaje.

En el video se puede apreciar a mujeres con diferentes estilos, discapacidades, pertenecientes a minorías, de diversas etnias y cuerpos que han sido invisibilizados a través de los años por no cumplir con los estándares de belleza que diferentes marcas y concursos de belleza requieren.

Te recomendamos: Morat

Es un punto a favor para dar espacio y visibilidad a cuerpos diversos y mostrar que existen y son hermosos tal cual son.

Lo interesante es que cada una de las 17 protagonistas cargan con una historia fuerte, tal cual es el caso de Silvia Julio quien es la imagen del sencillo y es sobreviviente de un ataque con químicos.

La letra pretende ser un abrazo para las mujeres que han sido discriminadas y rechazadas por su físico, donde el colombiano expresa que cualquier cuerpo es hermoso y no necesita cumplir con estándares, sensibilizando a las oyentes.

maluma la reina

Cabe mencionar que el nombre de Maluma actualmente no es tan popular como lo fue hace algunos años, por lo que queda la duda de si este sencillo se trata de un tema solidario o una estrategia de marketing más que aprovecha el movimiento feminista y el body positive para intereses personales.

Y es que este cantante ha sido reconocido por expresar letras misóginas y sexualizar a las mujeres en sus videos y canciones. ¿Será que con “La Reina” busca la redención?

Otros temas de interés

Maluma

@conciertosmonterrey #iker cantando "Fragil" con #yahritzaysuesencia en #monterrey ♬ sonido original - Conciertos Monterrey
Últimas Noticias

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

ozuna
Noticias

Ozuna armó una gran fiesta en Monterrey

Maluma en monterrey kings league
Agenda de conciertos

Maluma en Monterrey | Kings World Cup

natanael cano en monterrey
Agenda de conciertos

Todo sobre el concierto de Natanael Cano en Monterrey

macrofest monterrey carin leon gratis macroplaza
Agenda de conciertos

Carin León en el Macrofest de Monterrey